La publicidad en internet continúa creciendo, aunque sus números aún son pequeñas respecto a otros medios de publicidad. 
 
 
Mundo lleno de anuncios de internet
 
La mitad de la inversión en internet en España se la lleva los buscadores (enlaces patrocinados) y la otra mitad a la publicidad llamada gráfica. Internet es el único medio que crece, aunque solamente supuso un 15,6% del total de inversión publicitaria aunque todavía queda lejos de los dos medios líderes, la televisión y los periódicos.
 
Los expertos pronostican que a final de año internet se consagrará como segundo soporte publicitario, por delante de los diarios. 
 
Los mayores inversores en publicidad son, por orden de inversión, Telefónica, Vodafone, El Corte Inglés, Renault y Procter & Gamble.
 
Por sectores, son las empresas de telecomunicaciones las que más invierten en publicidad en internet, seguida de las empresas de automóviles, finanzas  y transporte y turismo. 
 
En cuanto a formatos, el clásico de banners y botones supone más de la mitad del total. Los formatos flotantes y desplegables (como el pop-up) representan un poco menos del 8%. El resto queda muy repartido en secciones fijas, e-mail publicitario y spot en vídeo.