Pulsamos el logo de INICIO de windows.

Iniciar/Apagar -> aparecerá las opciones suspender, apagar y reiniciar

Mantener pulsada la tecla shift y elegir reiniciar

El equipo se reinicia con las opciones avanzadas de arranque

Imagen

Opción solucionar problemas

Imagen

Opción Opciones avanzadas

Imagen

Opción Configuración de inicio

Imagen

 

1) Habilitar depuración: Inicia Windows en un modo avanzado para la resolución de problemas destinado a profesionales de TI y administradores del sistema.

2) Habilitar el registro de arranque: Crea un archivo llamado ntbtlog.txt en el que se incluyen todos los controladores instalados durante el inicio y que puede resultar útil para la solución avanzada de problemas.

3) Habilitar vídeo de baja resolución: Inicia Windows con el controlador de vídeo actual y una configuración de resolución y frecuencia de refresco bajas. Con este modo puedes restablecer la configuración de pantalla.

4) Habilitar modo seguro: La entrada en modo seguro es de mucha utilidad para intentar solucionar problema de arranque o inicio, en este modo, Windows se inicia con un conjunto mínimo de controladores y servicios, si en este modo, el problema no se reproduce, podremos descartar configuraciones erróneas o servicios y controladores básicos como posibles causas.

5) Habilitar modo seguro con funciones de red: Inicia Windows en modo seguro e incluye los controladores y servicios de red necesarios para tener acceso a Internet o a otros equipos de la red.

6) Habilitar modo seguro con símbolo del sistema: Inicia Windows en modo seguro con ventana de comandos en lugar de la interfaz habitual de Windows. Esta opción está destinada a los profesionales de TI y administradores.

7) Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados: Permite que los controladores que contienen firmas incorrectas se instalen.

8) Deshabilitar protección antimalware de inicio temprano: Evita que se inicie el controlador antimalware de inicio temprano, lo que permitiría que se instalaran controladores que podrían contener malware.

9) Deshabilitar reinicio automático tras error: Impide que Windows se reinicie automáticamente en caso de que Windows presente un error. Selecciona esta opción únicamente en caso de que Windows quede atrapado en un bucle al generar un error, intenta reiniciarse y vuelve a generar el error de nuevo.