En el año 2011 PIATIC ofrece a aquellos autónomos y autónomas que ya dispongan de una presencia en internet, la posibilidad de disponer de una evaluación de los elementos y contenidos con los que cuenta en internet para la promoción de su negocio.
 
Logo de piatic
 
El objetivo de esta iniciativa es favorecer la mejora de la visibilidad del colectivo autónomo de Asturias en Internet. Independiente de que el autónomo o autónoma realice venta de productos y servicios de internet, o sea un canal de promoción de su negocio, es crucial como puerta de entrada para potenciales clientes, y en consecuencia es imprescindible desde el punto de vista estratégico y de ventas.
 
Descripción del proceso.
 
A través de la recogida de un conjunto de información de interés sobre la presencia en internet del autónomo (web, blog, facebook, twitter, otras redes sociales, analítica web, etc.) el equipo técnico de PIATIC procederá a la revisión y evaluación de una serie de puntos de interés:
  • Página Web: dominio, alojamiento, diseño, contenidos, cumplimiento de estándares, accesibilidad, usabilidad, legislación. 
  • Posicionamiento web: estructura web, contenido, enlaces, indexación de buscadores, analítica web. 
  • Presencia Web 2.0: Blog, facebook, twitter, otras redes sociales, geomarketing, contenidos de video, fotos y contenidos.
  • En un plazo de 2-3 semanas el autónomo o autónoma recibirá en su correo electrónico el documento con el diagnóstico que incluirá un conjunto de recomendaciones personalizadas para la mejora de la presencia en internet del negocio así como para evaluar y medir por parte de la persona autónoma.
El documento estará realizado con un lenguaje divulgativo cercano y entendible para la persona. Además en el momento de la recepción y lectura tendrá la posibilidad de ponerse en contacto con el equipo técnico de PIATIC a través del teléfono 902.860.068 para la resolución de cualquier duda o aclaración, pudiendo fijar una visita presencial para ayudarle en la puesta en marcha de las soluciones propuestas.
 
Cómo solicitarlo.
 
Aquellos autónomos o autónomas interesados en recibir este diagnóstico únicamente tendrán que cumplimentar el siguiente formulario:
 
 
Requisitos.
  • Ser autónomo inscrito en el régimen especial de trabajadores autónomos, estar radicado y realizar su actividad en el Principado de Asturias.
  • Disponer de página web. 
  • Hallarse en situación de alta en el impuesto de actividades económicas en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, salvo los supuestos de exención

Comparte este artículo en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ampliar información