La compañía lanzó esta utilidad en España hace cinco meses de la mano de firmas como El Corte Inglés, BBVA, Sol Meliá o Starbucks. El servicio descubre a los usuarios de la red social ofertas de establecimientos cercanos a su ubicación, que se hacen efectivas tras enseñar el cupón del móvil en el local. Para ello, es necesario que comparta con sus amigos dónde se encuentra (hacer check-in).
 
Captura de pantalla de facebook places
 
Facebooks sin embargo, se replantea su estrategia y cerrará en las próximas semanas este servicio. El cierre se enmarca en la decisión de replantear Facebook Places. La compañía matiza que Places “no desaparece” como servicio. Los usuarios podrán añadir un lugar a cualquier post en su perfil, peroo no tiene que ser el lugar donde estás, como hasta ahora, sino que puede ser un sitio del que quieras hablar o al que quieras ir.
 
Asimismo, matizan que si se hace check-in en un negocio, se puede saber si éste cuenta con una oferta, pero no se podrá conocer, cómo hasta ahora, si hay promociones de otros locales cercanos. Fuentes de Facebook aseguran que en España no se van a cerrar acuerdos para ofrecer este tipo de ofertas en los próximos meses.
 
Aunque el servicio se lanzó de la mano de grandes marcas, el objetivo era llegar también a los pequeños negocios.Facebook no cobraba comisión a las empresas por llevarles clientes a través de esta herramienta. Pero confiaba en que, como compensación, algunas compañías publicitaran sus campañas de ofertas en la red social.
 

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