Tendrá una pantalla de 7" táctil de color. Utilizará el sistema operativo Android. Saldrá a la venta en noviembre. Pero por encima de cualquier otro aspecto, Amazon ha apostado por lo que consideran el punto más importante para triunfar en el mercado: el precio. La tablet de Amazon costará unos 180€, la mitad del iPad de Apple más económico disponible en este momento.
 
El nuevo Tablet de Amazon

La gran pregunta es si la diferencia de precio supondrá una bajada en el rendimiento. En principio, por las informaciones facilitadas, parece que el iPad y el dispositivo de Amazon serán cosas diferentes Su pantalla es más pequeña, su capacidad de almacenamiento menor y el sistema operativo que montará será una versión antigua de Android. 
 
Así dicho, parece que la cosa no tiene mucho futuro, pero no hay que despreciar la opción de Amazon. Amazon ofrecería su servicio de streaming Amazon Prime de forma gratuita a los usuarios de su tablet, permitiéndoles disfrutar de música y video directamente desde sus servidores. Parece que el dispositivo se centrará en la reprodución de libros digitales, música y videos.
 
Amazon ha anunciado su salida al mercado para noviembre y parece que el producto se llamará Kindle, como el actual eReader de la compañía. Tienen previsto vender 5 millones de unidades durante el último trimestre del año.