Has navegado por nuestra web hasta aquí:   

Inicio > Noticias > Noticias de actualidad > El ministerio de Industria busca la ayuda de Microsoft para implantar el DNI electrónico

El Ministerio de Industria y la empresa Microsoft han firmado un acuerdo para potenciar el uso del DNI electrónico sobre Windows 8. El objetivo es potenciar definitivamente el uso del chip de identificación, que no consigue popularizarse entre la sociedad española por sus dificultades de uso.

 

dni

 

El DNI electrónico no termina de ser usado, a pesar de que casi toda la población española ya dispone del nuevo sistema de identificación electrónica. Los lectores de estos chips no han calado en la sociedad española. El usuario encuentra muchos problemas para utilizar su DNI. El sistema, por ejemplo, solicita la instalación de un ‘certificado electrónico’ en cada ordenador en el que vaya a usarse ese documento.

 

El Ministerio de Industria ha recurrido a un acuerdo con la multinacional Microsoft, con vistas a simplificar el proceso de uso de este documento electrónico.

 

Los usuarios, al registrar su DNI electrónico en un dispositivo con Windows 8, y a través de la plataforma Cloud Computing de Microsoft, no necesitarán instalar drivers adicionales para conectarse a los servicios electrónicos de la Administración; ya que Windows 8 se encargará de ello.