Twitter, facebook, linkedin, google+ y una larga lista más. El incremento de la utilización de las redes sociales ha sido espectacular en los dos últimos años. Pero pocos son conscientes de sus riesgos. En una encuesta reciente realizada en UK, más del 60% de los encuestados reconocen no saber nada de sus derechos ni de los riesgos legales que supone escribir en las redes sociales. Sólo el 18% afirman haber leídos los términos y condiciones que aceptan para participar en esas redes, cuando se dan de alta.
 
Símbolo del twitter
 
¿cuáles son los riesgos legales a los que se enfrentan los usuarios de redes sociales?  El primero que su empresa considere que su comentario compromete su imagen, lo que causa justificada para imponerle un sanción (leve o grave según el tipo de comentario). Pero también que nuestro comentario incite disturbios callejeros, dañe la imagen de personas, atente contra su honor, utilice datos reservados de carácter personal o familiar, vertir rumores falsos sobre los datos económicos de una empresa que alteren el precio de su cotización, son algunos ejemplos, pero hay otros.
 
Y es que no todo está permitido en Internet. Antes de escribir un breve twiteer de 140 carácteres, respire y piense en las consecuencias legales que le pueden acarrear.
 

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