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Dibujo con martillo y llave inglesa cruzados

En esta sección hacemos una recopilación de noticias y avisos referentes al mundo de los servicios de comercialización digital.

Esta sección abarca un amplio espectro de temas que son de interés para los profesionales que se dedican a esta actividad. Desde las noticias sobre webs relacionadas con la comercializacióin digital hasta los programas de software utilizados para desarrollarlas, pasando por noticias relacionadas con las leyes que rigen el mundo de la venta por internet.

 

 

 

Por si todavía nos faltaba tiempo para seguir comprando por Internet, ahora también podemos pedir comida a domicilio y para llevar por Internet.
 
Web sindelantal.com
 
En este sentido, una de las novedades destacadas de la Expo Ecommerce 2011 fue el reconocimiento a Sindelantal.com como el mejor nuevo modelo de tienda online en España.
 
Se trata de una tienda online que nos muestra todos los restaurantes de comida a domicilio y para recoger en los que se puede pedir comida por Internet. Es decir, una vez elegimos el restaurante y los platos, podemos realizar un pedido en el momento en el que el restaurante esté abierto y pueda empezar a recibir los pedidos por Internet.
 
El comercio electrónico y el sector de la comida a domicilio por Internet se mueve, y permite a los compradores online hacer sus pedidos una o varias veces al mes. Y teniendo en cuenta que muchas de las compras online se reciben en la oficina o en el trabajo, ¿no crees que este modelo de compra online puede ser una alternativa al tupper?
 
Y tú, ¿Ya pides comida a domicilio por Internet?
El Parlamento Europeo ha propuesto hoy medidas para reforzar la protección de los derechos de los consumidores en el comercio electrónico. Los diputados han aprobado enmiendas a la propuesta de la Comisión que armoniza los derechos de los consumidores en la Unión Europea, pero han aplazado el voto final para tratar de alcanzar un acuerdo con el Consejo. La directiva introduce un plazo de 14 días para devolver un producto comprado en internet.
 
Eurocámara
 
Los consumidores tendrían un plazo de 14 días para devolver un producto comprado por internet. En España, que cumple la normativa europea actual, este plazo es de siete días para todas las ventas a distancia. Además, los diputados proponen que el consumidor tenga que confirmar los detalles del pago antes de cerrar la transacción.
 
El texto establece que el vendedor debe proporcionar al consumidor información sobre las características del producto, el precio y cualquier gasto adicional de envío. También refuerza los derechos de los consumidores sobre reembolsos, reparaciones, garantías y cláusulas contractuales abusivas. Por otra parte, la normativa busca reducir los trámites administrativos que disuaden a las empresas, especialmente las pymes, de vender en otros países y así dinamizar las ventas por internet.
 
La normativa propuesta por la Comisión abarca todas las ventas, ya sean a distancia (por teléfono, televisión, correo...), a domicilio o en la tienda. Sin embargo, la normativa afecta especialmente al comercio electrónico.
 
14 días para devolver un producto comprado por internet.
 
Las nuevas normas fijan un periodo de reflexión para las ventas online en toda la UE de 14 días naturales, en los que el consumidor puede cambiar de opinión y devolver el producto sin penalización ni necesidad de indicar los motivos. Estos 14 días suponen un límite máximo, por lo que los países de la UE no podrían prever más días en sus legislaciones. Hasta ahora, el mínimo a escala europea era de siete días.
 
Si el precio del bien es superior a 40 euros, el vendedor debe cubrir los gastos de envío. Todos los gastos deben ser reembolsados al consumidor en un plazo de 14 días desde la devolución. Sin embargo, el consumidor debe probar que ha devuelto el producto.
 
El PE propone que si el comerciante no informa debidamente al consumidor sobre el derecho de devolución, el plazo de 14 días debe ampliarse automáticamente hasta los 12 meses (el Consejo sugiere 3 meses).
 
Las reglas tienen como objetivo cubrir el vacío legal existente en la legislación de la UE, al incluir las ventas directas (negociadas fuera del establecimiento) y las subastas en internet en el derecho de devolución. Sin embargo, los productos comprados a través de una subasta en internet solo podrán devolverse si han sido adquiridos a un vendedor profesional, no a un individuo.
 
Los productos digitales, como la música, las películas o los programas, estarán excluidos del derecho de devolución. La venta se considera cerrada desde el momento en que comienza la descarga del archivo.
 
Derecho a información.
 
Los consumidores tienen derecho a saber exactamente cuánto cuesta el producto que quieren comprar en internet. De esta forma, el comprador debería confirmar que ha entendido los detalles del pago antes de que concluya la transacción. Además, debe clarificarse la identidad y la dirección del comerciante.
 
Entrega.
 
La directiva fija un máximo de 30 días, a partir de la firma del contrato, para la entrega del producto. En caso de que no se respete este plazo, el consumidor tendrá derecho a cancelar el pedido. El vendedor será responsable en caso de deterioro o pérdida de la mercancía.
 
Excepciones.
 
La contratación de paquetes de viajes a través de internet y la venta de productos perecederos quedarían excluidas de esta normativa.
 

 

En el año 2011 PIATIC ofrece a aquellos autónomos y autónomas que ya dispongan de una presencia en internet, la posibilidad de disponer de una evaluación de los elementos y contenidos con los que cuenta en internet para la promoción de su negocio.
 
Logo de piatic
 
El objetivo de esta iniciativa es favorecer la mejora de la visibilidad del colectivo autónomo de Asturias en Internet. Independiente de que el autónomo o autónoma realice venta de productos y servicios de internet, o sea un canal de promoción de su negocio, es crucial como puerta de entrada para potenciales clientes, y en consecuencia es imprescindible desde el punto de vista estratégico y de ventas.
 
Descripción del proceso.
 
A través de la recogida de un conjunto de información de interés sobre la presencia en internet del autónomo (web, blog, facebook, twitter, otras redes sociales, analítica web, etc.) el equipo técnico de PIATIC procederá a la revisión y evaluación de una serie de puntos de interés:
  • Página Web: dominio, alojamiento, diseño, contenidos, cumplimiento de estándares, accesibilidad, usabilidad, legislación. 
  • Posicionamiento web: estructura web, contenido, enlaces, indexación de buscadores, analítica web. 
  • Presencia Web 2.0: Blog, facebook, twitter, otras redes sociales, geomarketing, contenidos de video, fotos y contenidos.
  • En un plazo de 2-3 semanas el autónomo o autónoma recibirá en su correo electrónico el documento con el diagnóstico que incluirá un conjunto de recomendaciones personalizadas para la mejora de la presencia en internet del negocio así como para evaluar y medir por parte de la persona autónoma.
El documento estará realizado con un lenguaje divulgativo cercano y entendible para la persona. Además en el momento de la recepción y lectura tendrá la posibilidad de ponerse en contacto con el equipo técnico de PIATIC a través del teléfono 902.860.068 para la resolución de cualquier duda o aclaración, pudiendo fijar una visita presencial para ayudarle en la puesta en marcha de las soluciones propuestas.
 
Cómo solicitarlo.
 
Aquellos autónomos o autónomas interesados en recibir este diagnóstico únicamente tendrán que cumplimentar el siguiente formulario:
 
 
Requisitos.
  • Ser autónomo inscrito en el régimen especial de trabajadores autónomos, estar radicado y realizar su actividad en el Principado de Asturias.
  • Disponer de página web. 
  • Hallarse en situación de alta en el impuesto de actividades económicas en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, salvo los supuestos de exención

Para millones de personas el lujo no es más que la ostentación de una situación económica que les hace distinto al resto de la población. Sin embargo para los que disfrutan de él, el lujo no es más que una forma de descubrir lo mejor de la vida disfrutando de experiencias únicas y exclusivas.

 

Web bedeluxe

 

Para esto nace www.bedeluxe.com, una web que pretende revolucionar el mundo del lujo on-line, con la creación del primer lugar de venta social orientado al lujo y la exclusividad.

 

Es una nueva iniciativa de tres jóvenes empresarios de Barcelona. Alfonso López-Rodó, Toño Alcón y Fran Gómez-Buiza. Los usuarios disfrutarán de ofertas exclusivas, lugares únicos para saborear la mejora gastronomía, disfrutar de destinos y experiencias exclusivas, conseguir invitaciones a eventos VIP y disfrutar de la mejor moda del mundo.

 

La calidad es una de las principales bases de bedeluxe.

 

www.mainada.es elegida por Google como ejemplo de éxtio de una pyme española de Ecommerce.

 

Web mainada.es

 

Mainada es una tienda on-line de puericultura de Cataluña. Su selección como ejemplo de éxito fue realizada por el estudio "España Conncecta", encargado por Google y realizado por Boston Consulting Group.

 

Mainada nación hace trece años como una tienda de puericultura de Tarragona y con el paso del tiempo ha abierto una web en la red

para la venta a través de internet de sus productos.

 

Según Google: "la oferta de productos, su asesoramiento y su atención al cliente son algunas de las claves del éxito de Mainada.es, un portal que mantiene una constante inversión en el mundo on-line, implementando nuevas tecnologías y formando a personal especializado. Se ha desmarcado como un ejemplo de pequeña empresa que puede gestionar su negocio on-line"

 

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