Has navegado por nuestra web hasta aquí:   

Inicio > Noticias > Noticias de actualidad

 

Dibujo con martillo y llave inglesa cruzados

En esta sección hacemos una recopilación de noticias y avisos referentes al mundo de los servicios de comercialización digital.

Esta sección abarca un amplio espectro de temas que son de interés para los profesionales que se dedican a esta actividad. Desde las noticias sobre webs relacionadas con la comercializacióin digital hasta los programas de software utilizados para desarrollarlas, pasando por noticias relacionadas con las leyes que rigen el mundo de la venta por internet.

 

 

 

El Ministerio de Industria y la empresa Microsoft han firmado un acuerdo para potenciar el uso del DNI electrónico sobre Windows 8. El objetivo es potenciar definitivamente el uso del chip de identificación, que no consigue popularizarse entre la sociedad española por sus dificultades de uso.

 

dni

 

El DNI electrónico no termina de ser usado, a pesar de que casi toda la población española ya dispone del nuevo sistema de identificación electrónica. Los lectores de estos chips no han calado en la sociedad española. El usuario encuentra muchos problemas para utilizar su DNI. El sistema, por ejemplo, solicita la instalación de un ‘certificado electrónico’ en cada ordenador en el que vaya a usarse ese documento.

 

El Ministerio de Industria ha recurrido a un acuerdo con la multinacional Microsoft, con vistas a simplificar el proceso de uso de este documento electrónico.

 

Los usuarios, al registrar su DNI electrónico en un dispositivo con Windows 8, y a través de la plataforma Cloud Computing de Microsoft, no necesitarán instalar drivers adicionales para conectarse a los servicios electrónicos de la Administración; ya que Windows 8 se encargará de ello.

El formato de tipo de letra WOFF ya está listo para usarse en páginas web. Original de Apple, ahora ya es un estandar abierto al publicarse su especificación por el W3C.

 

tipografias

 

Se utiliza para comprimir las fuentes pudiendo utilizarse con la propiedad CSS @font-face.

 

De esta firna se incrustan fuentes en páginas web de manera que se pueden utilizar fuentes especializadas más allá de la típica "Arial, Geneva, Helvetica" que se ve en la mayoría de las páginas.

 

Está soportado por la mayoría de los principales navegadores web (Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari). Sólo tiene algunos problemas con los navegadores móviles de Android 3.0 y de iOS 4.3.

 

Gracias a WOFF ya no hay que depender de las fuentes que tenga el usuario instaladas en su máquina ya que es el propio servidor el que suministra la fuente que queramos y el navegador se encarga de mostrarla correctamente.

 

Solo Google Web Fonts ya cuenta con más de 600 fuentes WOFF disponibles para su uso de forma libre.

 


Cuando insertamos un video de youtube en nuestra página situado muy cerca de un menú con desplegables, ocurre que, al desplegar las opciones de menú, estas quedan debajo del vídeo de youtube.

En la siguiente imágen se muestra un ejemplo donde el vídeo se sobrepone al menú y no nos permite visualizar la última opción.

ejemplo de problema con video de youtube y menú

La solución pasa por utilizar el atributo wmode con el valor "transparent". Como un vídeo de youtube se puede importar como un objeto o como iframe, según que optemos por uno u otro modo tenemos que escribir el atríbuto wmode de manera diferente.

Si optamos por pegarlo como un objeto, deberemos utilizarlo de la siguiente manera:

<object width="640" height="390">
<param
name="movie"
value="http://www.youtube.com/v/XSGBVzeBUbk?fs=1&amp;
hl=es_ES&amp;
rel=0">
</param>
<param name="allowFullScreen" value="true">
</param>
<param name="allowscriptaccess" value="always">
</param>
<param name="wmode" value="transparent">
</param>
<embed
src="http://www.youtube.com/v/XSGBVzeBUbk?fs=1&amp;
hl=es_ES&amp;
rel=0"
type="application/x-shockwave-flash"
allowscriptaccess="always"
allowfullscreen="true"
width="640"
height="390"
wmode="transparent"
>
</embed>
</object>

Si optamos por pegarlo como un iframe, se debe utilizar de la siguiente forma:

<iframe 
title="YouTube video player" 
width="640" 
height="390" 
src="http://www.youtube.com/embed/XSGBVzeBUbk?rel=0&amp;wmode=transparent
frameborder="0" 
allowfullscreen>
</iframe>

El resultado se muestra en la siguiente imagen:

Ejemplo con el problema solucionado 

 

Twitter, facebook, linkedin, google+ y una larga lista más. El incremento de la utilización de las redes sociales ha sido espectacular en los dos últimos años. Pero pocos son conscientes de sus riesgos. En una encuesta reciente realizada en UK, más del 60% de los encuestados reconocen no saber nada de sus derechos ni de los riesgos legales que supone escribir en las redes sociales. Sólo el 18% afirman haber leídos los términos y condiciones que aceptan para participar en esas redes, cuando se dan de alta.
 
Símbolo del twitter
 
¿cuáles son los riesgos legales a los que se enfrentan los usuarios de redes sociales?  El primero que su empresa considere que su comentario compromete su imagen, lo que causa justificada para imponerle un sanción (leve o grave según el tipo de comentario). Pero también que nuestro comentario incite disturbios callejeros, dañe la imagen de personas, atente contra su honor, utilice datos reservados de carácter personal o familiar, vertir rumores falsos sobre los datos económicos de una empresa que alteren el precio de su cotización, son algunos ejemplos, pero hay otros.
 
Y es que no todo está permitido en Internet. Antes de escribir un breve twiteer de 140 carácteres, respire y piense en las consecuencias legales que le pueden acarrear.
 

La Fundación Mozilla ha presentado una nueva versión, todavía en versión beta (las que se sacan para realizar pruebas y chequear errores), de su servicio de correo electrónico.
 
Imagen que muestra el lanzamiento de la nueva versión
 
Thunderbird 8.0 Beta incluye mejoras en su aspecto, en el acceso a las listas de archivos adjuntos de los mensajes, realiza la desactivación por defecto de los plugins instalados por terceros. Además aporta correcciones y mejoras menores respecto a versiones anteriores. 
 
Sin una fecha oficial para la llegada de Thunderbird 8 versión final se espera su aparición durante las próximas semanas siguiendo con el ciclo de lanzamientos rápidos que la Fundación Mozilla ha implementado hasta ahora.

Aquellos que deseen acceder a la información completa de los cambios en Thunderbird 8, que todo parece indicar que serán los definitivos, pueden hacerlo desde sus notas de lanzamiento en www.mozilla.org, desde el siguiente enlace:

http://www.mozilla.org/en-US/thunderbird/channel/

 

 
 

WopRed nació en Argentina con el objetivo de poner en contacto a empresas y profesionales de habla hispana y favorecer el intercambio de experiencias. WopRed es una Red Social para Pymes, profesionales y autónomos.
 
Logotipo de wopred
 
Es una ayuda para contactar con proveedores y clientes. También sirve para establecer relaciones comerciales, la difusión de noticias y la participación y organización de eventos.
 
Es otra forma de dar a conocer en la Red a nuestra empresa, potenciando la creación de nuevos vínculos y potenciales socios.
 
Se puede consultar en el siguiente enlace:
 
 
 
La publicidad en internet continúa creciendo, aunque sus números aún son pequeñas respecto a otros medios de publicidad. 
 
 
Mundo lleno de anuncios de internet
 
La mitad de la inversión en internet en España se la lleva los buscadores (enlaces patrocinados) y la otra mitad a la publicidad llamada gráfica. Internet es el único medio que crece, aunque solamente supuso un 15,6% del total de inversión publicitaria aunque todavía queda lejos de los dos medios líderes, la televisión y los periódicos.
 
Los expertos pronostican que a final de año internet se consagrará como segundo soporte publicitario, por delante de los diarios. 
 
Los mayores inversores en publicidad son, por orden de inversión, Telefónica, Vodafone, El Corte Inglés, Renault y Procter & Gamble.
 
Por sectores, son las empresas de telecomunicaciones las que más invierten en publicidad en internet, seguida de las empresas de automóviles, finanzas  y transporte y turismo. 
 
En cuanto a formatos, el clásico de banners y botones supone más de la mitad del total. Los formatos flotantes y desplegables (como el pop-up) representan un poco menos del 8%. El resto queda muy repartido en secciones fijas, e-mail publicitario y spot en vídeo.
 
 
 
You Tube, el portal de videos de Google, presentará 12 canales de televisión durante 2012. Los nuevos canales estarán dedicados al arte, la cultura y el deporte. 
 
 
Logotipo de You Tube dentro de una televisión
 
Los ingresos de Google se basan en su sistema de publicidad online. El crecimiento experimentado por Facebook y otros portales que ofrecen un servicio similar y que tienen a sus usuarios utilizando su aplicación durante varias horas al día, ha conducido a Google a abrir esta nueva vía para captar la atención del público.
 
Google TV estará enfocado a los televisores inteligentes que permite navegar por internet. Google busca con ello entrar en el negocio de la publicidad televisiva. También se espera que cada uno de estos canales se puedan ver desde los PCs, las tablets y los smartphones.
 
 
 
En India se presenta una tablet que se venderá a los estudiantes a 30€ y en las tiendas a  55€. Aakash, que significa “cielo” en hindú, incluye un procesador de 660 mhz de Conexant Systems, utiliza el sistema operativo Android, soporta Wi-Fi, permite celebrar videoconferencias, tiene dos puertos de conexión USB, su batería dura tres horas de uso continuado y su pantalla es táctil.
 
Foto de un Aakash
 
Sus prestaciones son mucho menores que las conocidas tablet de Apple o Samsung. Algunos la notaron “lenta” o destacaron que “podría ser mejor”. Sin embargo,  se trata de una herramienta perfecta para acercar la tecnología a los sectores más humildes de la sociedad, permitiéndoles el acceso a internet. El gobierno hindú invirtió en la creación de Aakash, la tablet “más económica del mundo,” porque piensa que “Los ricos tienen acceso al mundo digital, los pobres y ordinarios quedaron excluidos. Aakash va a ponerle fin a esa división digital".
 
El desarrollo lo ha realizado el Instituto Hindú de Tecnología y el Instituto de Ciencias Hindú. La producción en masa se encargó a la británica DataWind. 
 
 

Se ha anunciado el próximo Windows Phone Roadshow.
 
Logotipo de windows phone roadshow

Gracias a este tour se podrá aprender las nuevas capacidades de Windows Phone y cómo explotarlas en aplicaciones y juegos. Ayudará a descubrir como diseñar y desarrollar aplicaciones y juegos para Windows Phone y de qué forma puedes conseguir que sean un éxito de descargas. Además, durante el Tour habrá sorpresas, regalos y algún teléfono para los más atentos y resolutivos.
 
Las sesiones se celebrarán los días siguientes en distintas ciudades de España:
 
  • 18 de octubre - Valladolid - Cómo desarrollar y publicar las mejores aplicaciones y Juegos en Windows Phone.
  • 20 de octubre - Madrid - Cómo desarrollar y publicar las mejores aplicaciones y Juegos en Windows Phone.
  • 21 de Octubre - Madrid - Resuelve tus dudas y preguntas en un laboratorio práctico sobre Windows Phone.
  • 24 de octubre - Barcelona - Cómo desarrollar y publicar las mejores aplicaciones y Juegos en Windows Phone.
  • 25 de octubre - Barcelona - Cómo diseñar las mejores aplicaciones en Windows Phone.
  • 27 de octubre - Sevilla - Cómo desarrollar y publicar las mejores aplicaciones y Juegos en Windows Phone.
  • 3 de noviembre - Bilbao - Cómo desarrollar y publicar las mejores aplicaciones y Juegos en Windows Phone.
  • 7 de noviembre -Santander - Cómo desarrollar y publicar las mejores aplicaciones y Juegos en Windows Phone.
Las inscripciones se pueden hacer en el siguiente enlace:

http://msdn.microsoft.com/es-es/windowsphone/hh475625?ocid=eml-n-es-loc-WP7-Roadshow

 
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ampliar información