Has navegado por nuestra web hasta aquí:   

Inicio > Noticias > Noticias de actualidad

 

Dibujo con martillo y llave inglesa cruzados

En esta sección hacemos una recopilación de noticias y avisos referentes al mundo de los servicios de comercialización digital.

Esta sección abarca un amplio espectro de temas que son de interés para los profesionales que se dedican a esta actividad. Desde las noticias sobre webs relacionadas con la comercializacióin digital hasta los programas de software utilizados para desarrollarlas, pasando por noticias relacionadas con las leyes que rigen el mundo de la venta por internet.

 

 

 


La Fundación Mozilla ha presentado una nueva versión, todavía en versión beta (las que se sacan para realizar pruebas y chequear errores), de su servicio de correo electrónico.
 
Imagen que muestra el lanzamiento de la nueva versión
 
Thunderbird 8.0 Beta incluye mejoras en su aspecto, en el acceso a las listas de archivos adjuntos de los mensajes, realiza la desactivación por defecto de los plugins instalados por terceros. Además aporta correcciones y mejoras menores respecto a versiones anteriores. 
 
Sin una fecha oficial para la llegada de Thunderbird 8 versión final se espera su aparición durante las próximas semanas siguiendo con el ciclo de lanzamientos rápidos que la Fundación Mozilla ha implementado hasta ahora.

Aquellos que deseen acceder a la información completa de los cambios en Thunderbird 8, que todo parece indicar que serán los definitivos, pueden hacerlo desde sus notas de lanzamiento en www.mozilla.org, desde el siguiente enlace:

http://www.mozilla.org/en-US/thunderbird/channel/

 

 
 

WopRed nació en Argentina con el objetivo de poner en contacto a empresas y profesionales de habla hispana y favorecer el intercambio de experiencias. WopRed es una Red Social para Pymes, profesionales y autónomos.
 
Logotipo de wopred
 
Es una ayuda para contactar con proveedores y clientes. También sirve para establecer relaciones comerciales, la difusión de noticias y la participación y organización de eventos.
 
Es otra forma de dar a conocer en la Red a nuestra empresa, potenciando la creación de nuevos vínculos y potenciales socios.
 
Se puede consultar en el siguiente enlace:
 
 
 
La publicidad en internet continúa creciendo, aunque sus números aún son pequeñas respecto a otros medios de publicidad. 
 
 
Mundo lleno de anuncios de internet
 
La mitad de la inversión en internet en España se la lleva los buscadores (enlaces patrocinados) y la otra mitad a la publicidad llamada gráfica. Internet es el único medio que crece, aunque solamente supuso un 15,6% del total de inversión publicitaria aunque todavía queda lejos de los dos medios líderes, la televisión y los periódicos.
 
Los expertos pronostican que a final de año internet se consagrará como segundo soporte publicitario, por delante de los diarios. 
 
Los mayores inversores en publicidad son, por orden de inversión, Telefónica, Vodafone, El Corte Inglés, Renault y Procter & Gamble.
 
Por sectores, son las empresas de telecomunicaciones las que más invierten en publicidad en internet, seguida de las empresas de automóviles, finanzas  y transporte y turismo. 
 
En cuanto a formatos, el clásico de banners y botones supone más de la mitad del total. Los formatos flotantes y desplegables (como el pop-up) representan un poco menos del 8%. El resto queda muy repartido en secciones fijas, e-mail publicitario y spot en vídeo.
 
 
 
You Tube, el portal de videos de Google, presentará 12 canales de televisión durante 2012. Los nuevos canales estarán dedicados al arte, la cultura y el deporte. 
 
 
Logotipo de You Tube dentro de una televisión
 
Los ingresos de Google se basan en su sistema de publicidad online. El crecimiento experimentado por Facebook y otros portales que ofrecen un servicio similar y que tienen a sus usuarios utilizando su aplicación durante varias horas al día, ha conducido a Google a abrir esta nueva vía para captar la atención del público.
 
Google TV estará enfocado a los televisores inteligentes que permite navegar por internet. Google busca con ello entrar en el negocio de la publicidad televisiva. También se espera que cada uno de estos canales se puedan ver desde los PCs, las tablets y los smartphones.
 
 
 
En India se presenta una tablet que se venderá a los estudiantes a 30€ y en las tiendas a  55€. Aakash, que significa “cielo” en hindú, incluye un procesador de 660 mhz de Conexant Systems, utiliza el sistema operativo Android, soporta Wi-Fi, permite celebrar videoconferencias, tiene dos puertos de conexión USB, su batería dura tres horas de uso continuado y su pantalla es táctil.
 
Foto de un Aakash
 
Sus prestaciones son mucho menores que las conocidas tablet de Apple o Samsung. Algunos la notaron “lenta” o destacaron que “podría ser mejor”. Sin embargo,  se trata de una herramienta perfecta para acercar la tecnología a los sectores más humildes de la sociedad, permitiéndoles el acceso a internet. El gobierno hindú invirtió en la creación de Aakash, la tablet “más económica del mundo,” porque piensa que “Los ricos tienen acceso al mundo digital, los pobres y ordinarios quedaron excluidos. Aakash va a ponerle fin a esa división digital".
 
El desarrollo lo ha realizado el Instituto Hindú de Tecnología y el Instituto de Ciencias Hindú. La producción en masa se encargó a la británica DataWind. 
 
 

Se ha anunciado el próximo Windows Phone Roadshow.
 
Logotipo de windows phone roadshow

Gracias a este tour se podrá aprender las nuevas capacidades de Windows Phone y cómo explotarlas en aplicaciones y juegos. Ayudará a descubrir como diseñar y desarrollar aplicaciones y juegos para Windows Phone y de qué forma puedes conseguir que sean un éxito de descargas. Además, durante el Tour habrá sorpresas, regalos y algún teléfono para los más atentos y resolutivos.
 
Las sesiones se celebrarán los días siguientes en distintas ciudades de España:
 
  • 18 de octubre - Valladolid - Cómo desarrollar y publicar las mejores aplicaciones y Juegos en Windows Phone.
  • 20 de octubre - Madrid - Cómo desarrollar y publicar las mejores aplicaciones y Juegos en Windows Phone.
  • 21 de Octubre - Madrid - Resuelve tus dudas y preguntas en un laboratorio práctico sobre Windows Phone.
  • 24 de octubre - Barcelona - Cómo desarrollar y publicar las mejores aplicaciones y Juegos en Windows Phone.
  • 25 de octubre - Barcelona - Cómo diseñar las mejores aplicaciones en Windows Phone.
  • 27 de octubre - Sevilla - Cómo desarrollar y publicar las mejores aplicaciones y Juegos en Windows Phone.
  • 3 de noviembre - Bilbao - Cómo desarrollar y publicar las mejores aplicaciones y Juegos en Windows Phone.
  • 7 de noviembre -Santander - Cómo desarrollar y publicar las mejores aplicaciones y Juegos en Windows Phone.
Las inscripciones se pueden hacer en el siguiente enlace:

http://msdn.microsoft.com/es-es/windowsphone/hh475625?ocid=eml-n-es-loc-WP7-Roadshow

 
 

Recientemente, Jen Kramer ha publicado un interesante artículo en la revista Joomla Community Magazine sobre el sistema de gestión de contenidos Joomla. Concretamente sobre la nueva versión que se publicará próximamente, la 2.5 y la conveniencia o no de migrar a ella desde la más utilizada, la 1.5, o la última aparecida hasta este momento, la 1.7.

Logotipo de joomla


En el artículo aborda diversas cuestiones de interés:
  • ¿Debemos migrar los sitios web existentes que funcionan en la versión 1.5 o 1.7 a la nueva versión 2.5?
  • ¿Deben pagar los clientes finales por esta migración o debe asumir el coste el desarrollador?
  • ¿Qué dificultades entraña la migración?
  • ¿Cuál es el coste de realizar la migración?
  • ¿Hay que aprovechar la migración para rediseñar el sitio?
  • ¿Cómo justificar la migración ante nuestros clientes finales?
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer la migración?
  • ¿Qué ocurre si el cliente no quiere hacer la migración o pagar su coste?
  • ¿Qué plantillas y complementos de joomla están disponibles para la versión 2.5?
Puede consultarse el artículo completo (en inglés) en el siguiente enlace:

http://magazine.joomla.org/issues/Issue-Aug-2011/item/530-Nine-Questions-When-Preparing-Clients-for-Joomla-1-8


Overence ha desarrollado la primera solución de tiendas sociales en Facebook: www.social-buy.com. 
 
Captura de pantalla de social-by
 
Esta aplicación permite a cualquier empresa crear un nuevo punto de venta en su página de Facebook, en apenas unos minutos, sin conocimiento  técnico alguno y sin necesidad de depender de ningún otro espacio de comercio electrónico. 
 
Dichas tiendas permiten llevar a cabo todo el proceso de compra dentro de la red social con más usuarios del mundo. 
 
Social-Buy.com integra una innovadora funcionalidad de descuentos sociales, que permite premiar a los usuarios que dan publicidad a los productos de una tienda; un completo sistema de estadísticas sociales para conocer al detalle la comunidad de una tienda y un sistema de recomendaciones de productos.
 
Social-Buy.com nace con el objeto de rentabilizar los esfuerzos que hasta el momento hayan realizado las compañías en redes sociales para construir y mantener una reputación y una comunidad.

http://www.social-buy.com/

 

Hoy hace su entrada en el mercado español Amazon y en enero lo hará Netflix. Su objetivo es lograr una buena posición en un mercado que está dominado por los piratas. España es el país con más piratería de Europa y uno de los mayores del mundo. Es de los pocos donde el robo de propiedad intelectual está socialmente aceptado.
 
Bandera pirata
 
Apple, con su iTunes, y Spotify han lograron que el público se acostumbre a pagar por descargarse canciones de Internet. Netflix va a intentar lo mismo con el alquiler virtual de películas y series de TV (streaming). La industria del cine confía que Netflix seduzca al público y contribuya a reducir los escandalosos niveles de piratería que hay en el país. Sin embargo, Netflix se encontrará en España con la dificultad de que aquí no hay cultura de pagar por la televisión y de que el comercio electrónico está muy poco desarrollado.
 
Quizás las cosas cambien con la llegada del otro gigante mundial del comercio electrónico. Amazon ha triunfado gracias a sus bajos precios, una gran agresividad comercial, mucho volumen y una logística envidiable. Con un par de clics es suficiente para realizar una compra y tener el libro en el domicilio en 2 días. En España venderá libros, música, películas, productos de electrónica, informática y juegos. Todo ello en formato físico y a finales de año comenzarán a poderse hacer las descargas digitales. Amazon sigue la misma estrategia que Apple: el lector oye hablar de un título y en segundos ya lo tiene disponible en su tableta. Amazon sufrió una grave crisis en el año 2000 a causa de los altos costes de distribución y el escaso margen comercial con el que operaba. Pero en el 2007 se revitalizó gracias al lanzamiento del lector de libros electrónicos Kindle, que supuso una auténtica revolución para la empresa, y permitió que ahora Amazon venda ya más libros en formato digital que en papel.
 
En definitiva, la llegada de Amazon y Netflix a España puede suponer el impulso definitivo al comercio electrónico en nuestro país. La calidad del servicio, su fácil uso y sus precios asequibles quizás faciliten que los piratas dejen de campar a sus anchas en el mercado, y que España abandone ese triste puesto de ser el país con más piratería de Europa.
 

El revolucionario servicio de streaming legal de películas y series de TV comenzó a funcionar esta semana en Brasil y prevé seguir expandiendose por el resto de Sudámerica. 
 
Netfix en una pantalla de televisión
 
El lema de Netflix es: "Mirar lo que uno quiere, cuando quiere y donde quiere". Y con él ha logrado tener 25 millones de clientes en USA y Canada. Mediante el pago de una tarifa plana mensual reducida (unos 6€), se puede disponer de una amplia gama de opciones audiovisuales. Además del amplio catálogo disponible en USA y Canada se añadirán nuevos contenidos adaptados a los gustos sudamericanos.
 
El servicio se podrá disfrutarse en cualquier ordenador con Windows(XP o superior) o Mac con conexión a internet, consolas de videojuegos Wii y PS3, y Smart TVs.