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Dibujo con martillo y llave inglesa cruzados

En esta sección hacemos una recopilación de noticias y avisos referentes al mundo de los servicios de comercialización digital.

Esta sección abarca un amplio espectro de temas que son de interés para los profesionales que se dedican a esta actividad. Desde las noticias sobre webs relacionadas con la comercializacióin digital hasta los programas de software utilizados para desarrollarlas, pasando por noticias relacionadas con las leyes que rigen el mundo de la venta por internet.

 

 

 


Recientemente, Jen Kramer ha publicado un interesante artículo en la revista Joomla Community Magazine sobre el sistema de gestión de contenidos Joomla. Concretamente sobre la nueva versión que se publicará próximamente, la 2.5 y la conveniencia o no de migrar a ella desde la más utilizada, la 1.5, o la última aparecida hasta este momento, la 1.7.

Logotipo de joomla


En el artículo aborda diversas cuestiones de interés:
  • ¿Debemos migrar los sitios web existentes que funcionan en la versión 1.5 o 1.7 a la nueva versión 2.5?
  • ¿Deben pagar los clientes finales por esta migración o debe asumir el coste el desarrollador?
  • ¿Qué dificultades entraña la migración?
  • ¿Cuál es el coste de realizar la migración?
  • ¿Hay que aprovechar la migración para rediseñar el sitio?
  • ¿Cómo justificar la migración ante nuestros clientes finales?
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer la migración?
  • ¿Qué ocurre si el cliente no quiere hacer la migración o pagar su coste?
  • ¿Qué plantillas y complementos de joomla están disponibles para la versión 2.5?
Puede consultarse el artículo completo (en inglés) en el siguiente enlace:

http://magazine.joomla.org/issues/Issue-Aug-2011/item/530-Nine-Questions-When-Preparing-Clients-for-Joomla-1-8


Overence ha desarrollado la primera solución de tiendas sociales en Facebook: www.social-buy.com. 
 
Captura de pantalla de social-by
 
Esta aplicación permite a cualquier empresa crear un nuevo punto de venta en su página de Facebook, en apenas unos minutos, sin conocimiento  técnico alguno y sin necesidad de depender de ningún otro espacio de comercio electrónico. 
 
Dichas tiendas permiten llevar a cabo todo el proceso de compra dentro de la red social con más usuarios del mundo. 
 
Social-Buy.com integra una innovadora funcionalidad de descuentos sociales, que permite premiar a los usuarios que dan publicidad a los productos de una tienda; un completo sistema de estadísticas sociales para conocer al detalle la comunidad de una tienda y un sistema de recomendaciones de productos.
 
Social-Buy.com nace con el objeto de rentabilizar los esfuerzos que hasta el momento hayan realizado las compañías en redes sociales para construir y mantener una reputación y una comunidad.

http://www.social-buy.com/

 

Hoy hace su entrada en el mercado español Amazon y en enero lo hará Netflix. Su objetivo es lograr una buena posición en un mercado que está dominado por los piratas. España es el país con más piratería de Europa y uno de los mayores del mundo. Es de los pocos donde el robo de propiedad intelectual está socialmente aceptado.
 
Bandera pirata
 
Apple, con su iTunes, y Spotify han lograron que el público se acostumbre a pagar por descargarse canciones de Internet. Netflix va a intentar lo mismo con el alquiler virtual de películas y series de TV (streaming). La industria del cine confía que Netflix seduzca al público y contribuya a reducir los escandalosos niveles de piratería que hay en el país. Sin embargo, Netflix se encontrará en España con la dificultad de que aquí no hay cultura de pagar por la televisión y de que el comercio electrónico está muy poco desarrollado.
 
Quizás las cosas cambien con la llegada del otro gigante mundial del comercio electrónico. Amazon ha triunfado gracias a sus bajos precios, una gran agresividad comercial, mucho volumen y una logística envidiable. Con un par de clics es suficiente para realizar una compra y tener el libro en el domicilio en 2 días. En España venderá libros, música, películas, productos de electrónica, informática y juegos. Todo ello en formato físico y a finales de año comenzarán a poderse hacer las descargas digitales. Amazon sigue la misma estrategia que Apple: el lector oye hablar de un título y en segundos ya lo tiene disponible en su tableta. Amazon sufrió una grave crisis en el año 2000 a causa de los altos costes de distribución y el escaso margen comercial con el que operaba. Pero en el 2007 se revitalizó gracias al lanzamiento del lector de libros electrónicos Kindle, que supuso una auténtica revolución para la empresa, y permitió que ahora Amazon venda ya más libros en formato digital que en papel.
 
En definitiva, la llegada de Amazon y Netflix a España puede suponer el impulso definitivo al comercio electrónico en nuestro país. La calidad del servicio, su fácil uso y sus precios asequibles quizás faciliten que los piratas dejen de campar a sus anchas en el mercado, y que España abandone ese triste puesto de ser el país con más piratería de Europa.
 

El revolucionario servicio de streaming legal de películas y series de TV comenzó a funcionar esta semana en Brasil y prevé seguir expandiendose por el resto de Sudámerica. 
 
Netfix en una pantalla de televisión
 
El lema de Netflix es: "Mirar lo que uno quiere, cuando quiere y donde quiere". Y con él ha logrado tener 25 millones de clientes en USA y Canada. Mediante el pago de una tarifa plana mensual reducida (unos 6€), se puede disponer de una amplia gama de opciones audiovisuales. Además del amplio catálogo disponible en USA y Canada se añadirán nuevos contenidos adaptados a los gustos sudamericanos.
 
El servicio se podrá disfrutarse en cualquier ordenador con Windows(XP o superior) o Mac con conexión a internet, consolas de videojuegos Wii y PS3, y Smart TVs. 
 

Tendrá una pantalla de 7" táctil de color. Utilizará el sistema operativo Android. Saldrá a la venta en noviembre. Pero por encima de cualquier otro aspecto, Amazon ha apostado por lo que consideran el punto más importante para triunfar en el mercado: el precio. La tablet de Amazon costará unos 180€, la mitad del iPad de Apple más económico disponible en este momento.
 
El nuevo Tablet de Amazon

La gran pregunta es si la diferencia de precio supondrá una bajada en el rendimiento. En principio, por las informaciones facilitadas, parece que el iPad y el dispositivo de Amazon serán cosas diferentes Su pantalla es más pequeña, su capacidad de almacenamiento menor y el sistema operativo que montará será una versión antigua de Android. 
 
Así dicho, parece que la cosa no tiene mucho futuro, pero no hay que despreciar la opción de Amazon. Amazon ofrecería su servicio de streaming Amazon Prime de forma gratuita a los usuarios de su tablet, permitiéndoles disfrutar de música y video directamente desde sus servidores. Parece que el dispositivo se centrará en la reprodución de libros digitales, música y videos.
 
Amazon ha anunciado su salida al mercado para noviembre y parece que el producto se llamará Kindle, como el actual eReader de la compañía. Tienen previsto vender 5 millones de unidades durante el último trimestre del año.
 

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Se puede consultar el siguiente video explicativo:
 

 

Blackberry con un android en el displayResearch in Motion (RIM), la empresa canadiense creadora de la Blackberry estaría trabajando en una serie de smartphones compatibles con Android, que saldrían a la venta en 2012. Incluirán la posibilidad de instalar y correr las 250.000 apps disponibles en la tienda de aplicaciones de Android.
 
Era hora de que los canadienses mostraran algún tipo de reacción. Su porción del mercado de smartphones se sigue estrechando mes a mes. En septiembre del año pasado, RIM lideraba el sector con un market share del 39%. El mes pasado había quedado en tercer lugar, con el 24%, detrás de Google y Apple.

Sin embargo, Nokia ha presentado hoy Radar y Titan como los smartphones con los que competirá en el mercado español este fin de año. Parecía que Nokia, que anunció su alianza con Microsoft, sería la primera en lanzar teléfonos con el nuevo sistema operativo. Pero en las últimas semanas los rumores enfocaban a HTC como la elegida.
 
La taiwanesa, que ya cuenta con otros terminales comercializados en España con el sistema Windows Phone 7, ha dado un paso adelante con Microsoft. Esta política podría hacer daño a Google. Todo el sector sabe que la alianza entre Google y Motorola ha despertado muchos recelos y se esperan más movimientos en esta dirección.
 
Imagen de un htc titan

La dura guerra que está viviendo el sector con alianzas, luchas de patentes y continuas denuncias, no hace más que incrementar  la aparición de nuevos dispositivos. Habrá que esperar para comprobar los resultados de los Windows Phone 7 Mango, pero ésta va a ser una dura competición entre Microsoft, Android y Apple.

La compañía lanzó esta utilidad en España hace cinco meses de la mano de firmas como El Corte Inglés, BBVA, Sol Meliá o Starbucks. El servicio descubre a los usuarios de la red social ofertas de establecimientos cercanos a su ubicación, que se hacen efectivas tras enseñar el cupón del móvil en el local. Para ello, es necesario que comparta con sus amigos dónde se encuentra (hacer check-in).
 
Captura de pantalla de facebook places
 
Facebooks sin embargo, se replantea su estrategia y cerrará en las próximas semanas este servicio. El cierre se enmarca en la decisión de replantear Facebook Places. La compañía matiza que Places “no desaparece” como servicio. Los usuarios podrán añadir un lugar a cualquier post en su perfil, peroo no tiene que ser el lugar donde estás, como hasta ahora, sino que puede ser un sitio del que quieras hablar o al que quieras ir.
 
Asimismo, matizan que si se hace check-in en un negocio, se puede saber si éste cuenta con una oferta, pero no se podrá conocer, cómo hasta ahora, si hay promociones de otros locales cercanos. Fuentes de Facebook aseguran que en España no se van a cerrar acuerdos para ofrecer este tipo de ofertas en los próximos meses.
 
Aunque el servicio se lanzó de la mano de grandes marcas, el objetivo era llegar también a los pequeños negocios.Facebook no cobraba comisión a las empresas por llevarles clientes a través de esta herramienta. Pero confiaba en que, como compensación, algunas compañías publicitaran sus campañas de ofertas en la red social.
 
 
Nielsen, la empresa especializada en ofrecer información de mercados, ha analizado un estudio  para conocer el equipamiento, usos y actitudes de telefonía móvil y otros dispositivos conectados.
 
Teléfono con monedas
De este estudio se desprende que 4 de cada 10 teléfonos son ya teléfonos inteligentes y que el 23% de los usuarios de telefonía móvil acceden a Internet a través del terminal (alcanzando esta tasa el 41% entre los propietarios de un Smartphone)
 
La mayor parte de las conexiones se realizan desde casa o durante los desplazamientos. Las redes sociales y los mapas son las aplicaciones más usadas. Les siguen la audición de música, la consulta de las previsiones meteorológicas, el entretenimiento y los juegos.
 
Otro fenómeno en auge es la utilización de estos dispositivos como medio publicitario. Sin embargo, el 85% de los usuarios no encuentran oportuno el uso del canal para estos fines y demandan que la comunicación esté orientada a sus intereses y preferencias.

Uno de los puntos clave de esta técnica a día de hoy es medir el impacto de la publicidad a través de estos soportes. Puesto que son dispositivos mucho más apegados a sus propietarios que los tradicionales como prensa, radio y televisión, es necesario replantearse las técnicas utilizadas para su utilización.
 

El Grupo Intercom, con sede en Barcelona, puso en funcionamiento en 2007 "www.artesanum.com", una plataforma para la compra y venta de artesanías y manualidades en Internet. 
 
Captura de pantalla del portal artesanum

Cuatro años más tarde, recibe cada mes más de un millón de usuarios. La plataforma funciona en ocho idiomas y facilita a los artesanos la creación de un escaparate virtual totalmente gratuito, donde puedan exponer sus diseños a todo el mundo. Los visitantes encuentran una oferta de más de 150.000 productos y la forma de contactar directamente con el artesano.
 
El portal facilita la compra de artesanías a través del contacto directo entre artesano y comprador. Una modalidad de venta que permite negociar el sistema de pago y facilita al comprador solicitar artículos personalizados. 
 
La crisis económica actual obliga a los emprendedores a buscar nuevas oportunidades. Artesanum.com ofrece al artesano una tienda online de calidad, de forma gratuita, para que pueda vender sus artesanías en todo el mundo.
 

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