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Dibujo con martillo y llave inglesa cruzados

En esta sección hacemos una recopilación de noticias y avisos referentes al mundo de los servicios de comercialización digital.

Esta sección abarca un amplio espectro de temas que son de interés para los profesionales que se dedican a esta actividad. Desde las noticias sobre webs relacionadas con la comercializacióin digital hasta los programas de software utilizados para desarrollarlas, pasando por noticias relacionadas con las leyes que rigen el mundo de la venta por internet.

 

 

 

Esto nos ha ocurrido con un portatil HP pavillion dv7. Lo habíamos comprado hace cuatro años y vino con Windows 7. Nos hemos actualizado a Windows 10 aprovechando el ofrecimiento de Microsoft.

windows10inicio 

Desde ese momento, el portatil se comporta peor (más lento) y, sobre todo, al arrancar se nota lo siguiente. Primero aparece el logo de windows y los puntitos giratorios. Luego una pantalla en negro durante casi 90 segundos. A continuación más logo de window y, por fin, la pantalla de identificación.

Cuando consultas en el gestor de dispositivos se puede comprobar que aparecen dos adaptadores de pantanlla: AMD Radeon e Intel HD.

Después de mucho investigar, el problema se produce porque windows encuentra dos adaptadores de pantalla y tiene que decidir cuál de los dos desactiva. La solución consiste en editar el registro buscando la clave Enable_ULPS y Enable_ULPS_na. Cada vez que la encontremos, debemos modificar el valor y poner 0 (con el problema tiene 1).

Notaréis un cambio espectacular

 

Aunque no sé el motivo, he notado que en el windows 10 instalado en mi portatil ha dejado de funcionar el botón de inicio y la barra de buscar.

boton de inicio de Windows 7

He encontrado en internet la solución que me ha funcionado bien en mi caso. Así que aquí la comparto con todos vosotros. Hay que ejecutar los siguientes comandos desde la consola:

  • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth  
  • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth  
  • Sfc /Scannow

Espero que si alguien tiene el mismo problema, también le sirva esta soliución.

Según el último informe publicado por la firma de análisis Canalys, durante el segundo trimestre de 2015 Apple ha pasado a ocupar el tercer puesto en la venta de smartphones. Xiaomi ha sido la gran beneficiada de esta caída, y quizás la culpable, pues la compañía china ha conseguido alzarse con el primer puesto gracias a una cuota de mercado del 15, 9%. Muy de cerca se encuentra otra empresa asiática, Huawei, que ha obtenido un total del 15,7% de las ventas y ha demostrado su fortaleza con un crecimiento intertrimestral del 48%.
 
huawei xiaomi

Proteus Design Suite Version 8 

Hubor, el distribuidor y traductor de Protues 8 profesional al español, ha anunciado que ya está disponible la versión 8.3 de su suite de diseño electrónico.

Se puede descargar por todos los usuarios que tengan el contrato de actualizaciones en vigor, utilizando el gestor de actualizaciones.

La información completa de la nueva versión se encuentra en este enlace: http://www.hubor-proteus.es/ultimaversion/proteusversion8/198-disponible-la-versi%C3%B3n-8-3.html

joomla icon

 

Ya están disponibles las nuevas versiones de joomla.

 

Para los que estén utilizando joomla 2.x pueden descargar la actualización a la versión 2.5.28 desde el siguiente enlace:

http://joomlacode.org/gf/project/joomla/frs/?action=FrsReleaseBrowse&frs_package_id=6972

Para los que estén utilizando joomla 3.x pueden descargar la actualización a la versión 3.3.6 desde el siguiente enlace:

http://joomlacode.org/gf/project/joomla/frs/?action=FrsReleaseBrowse&frs_package_id=6992

Es importante siempre tener nuestro sistema joomla con la úlitma versión disponible.

El comercio electrónico tiene un nuevo e importante aliado: Twitter. La red social de 'microblogging' ha comenzado a añadir esta novedad, que ya había sido avanzada gracias a filtraciones de menús de configuración.

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La nueva opción 'comprar ahora' aparece insertada en los tuits como contenido enriquecido, con fotografía, título del producto y precio, URL de destino y un botón correspondiente propio.


Pulsando el botón el usuario va directamente a la web de la tienda donde se vende el producto. De esta manera, aunque ya era posible incorporar estas URL en el tuit directamente, ahora el formato es mucho más informativo para el cliente, según EP.

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Los tipos de fraude en la venta electrónica más comunes son:
 
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  • Phishing y pharming: son dos métodos de suplantación de identidad. En el phishing, el delincuente cibernético consigue engañar al usuario mediante un correo, normalmente 'spam', invitándole por ejemplo a realizar una operación bancaria en una página que aparentemente tiene la misma apariencia que la su banco. El éxito del Pharming estriba en que no es necesario que el usuario efectúe una operación bancaria accediendo a la página mediante un link que le proporciona el timador. El usuario intentará acceder directamente desde su navegador con la normalidad de siempre, excepto en que la página a la que acceda no será la original.
  • Botnets. Son robots informáticos que se instalan en nuestros ordenadores, ya sea mediante un correo spam, o algún malware instalado en alguna descarga. Una de las peculiaridades de este fraude online en el ecommerce es que el estafador suele estar en un país que probablemente tenga vetada la compra online en infinidad de sitios por la cantidad de fraude que cometen, por lo que utiliza nuestra IP e información del ordenador para que parezca que la compra se realiza de un país permitido. Este engaño se suele hacer en comercios de ticketing y su rastro es bastante complicado de seguir. Se estima que puede haber más de tres millones de botnets pululando por la red.
  • Re-shipping: un defraudador compra en un comercio online con una tarjeta robada y utiliza una mula, personas que recibirán la mercancía a cambio de una comisión, para evitar ser descubiertos. Una vez recibida la mercancía, la mula se la envía al defraudador.
  • Fraude de Afiliación: te lanzan una campaña de muchos productos a un descuento muy bueno, imitando a los programas de afiliación más conocidos, pero el programa de afiliación es falso.
  • Robo de identidad: el robo de identidad es cualquier clase de fraude que origine la pérdida dedatos personales, como, por ejemplo, contraseñas, nombres de usuario, información bancaria o números de tarjetas de crédito. En este tipo de fraude online, la imaginación del timador no tiene límites: los ladrones tienen infinidad de métodos para apropiarse de esa información personal:robando el correo de los buzones, rebuscando en los cubos de basura, con llamadas telefónicas falsas,...
  • Fraude amigo: recibimos una compra, a priori todo correcto. Entregamos la mercancía pero pese a que todo parecía normal a los pocos días recibimos una devolución. ¿Qué ha pasado?, pues que nuestro cliente ha declarado la compra como fraudulenta en su banco, aunque en realidad fue él quien hizo la compra.
  • Account takeover: es cuando el estafador obtiene datos de un usuario o un cliente, toman el control de su cuenta, y cambian algunos datos de la misma para poder realizar el fraude online. Los más frecuentes son: cambios de la dirección, añadir una nueva dirección de envío, cambiar un número de teléfono...
A partir del 1 de septiembre terminan los recargos abusivos por el el uso de tarjetas de crédito. A partir de hoy no nos podrán cobrar de más, algo muy habitual cuando se trataba de compras a través de Internet, según informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
 
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Los beneficiarios serán los consumidores, pero también los comerciantes, ya que desde hoy también se limitan las comisiones que les cobran los bancos por aceptar el pago con tarjeta.
 
En el caso de las tarjetas de débito, la comisión máxima será del 0,2% del importe de la compra, sin poder superar los 7 céntimos. En compras inferiores a 20 euros, no se podrá cobrar una comisión superior al 0,1%.
 
Cuando se trate de tarjetas de crédito, la comisión máxima del 0,3%, bajando al 0,2% en compras inferiores a 20 euros.
 
Esto supondrá menos beneficios para los bancos, por lo que desde la OCU advierten de la posibilidad de que estos suban las comisiones que pagan sus clientes por tener una tarjeta.
 

En el períódico económico 5 días se ha publicado un interesante artículo sobre la nueva normativa para que los autónomos puedan cobrar el paro. El artículo se puede consultar en el siguiente enlace: 

Artículo publicado en 5 días

 

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Ser autónomo y acceder a la prestación por cese de actividad –el equivalente a la prestación por desempleo de los asalariados– era poco más que imposible. Los trabajadores por cuenta propia cotizan para recibir esta ayuda si su negocio va mal desde noviembre de 2010, y pueden cobrarla desde ese mismo mes de 2011.

Sin embargo, hasta la fecha, de los 600.000 autónomos que cotizan por esta contingencia, tan solo el 1% ha solicitado la prestación, es decir unoz 6.000. Y de éstos, más del 80% recibieron un no por respuesta al no cumplir los requisitos y no pudieron cobrar la ayuda.

El Gobierno ha suavizado este verano las exigencias para el cobro de esta ayuda en la nueva Ley de Mutuas. De este modo se pretende reducir ese 80% de personas que solicitaban, sin suerte, el cese de actividad. Pero, ¿cuáles son las nuevas condiciones para que este requerimiento se aprobado?

En el artículo se puede consultar toda la información.

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