Has navegado por nuestra web hasta aquí:   

Inicio > Noticias > Noticias de actualidad

 

Dibujo con martillo y llave inglesa cruzados

En esta sección hacemos una recopilación de noticias y avisos referentes al mundo de los servicios de comercialización digital.

Esta sección abarca un amplio espectro de temas que son de interés para los profesionales que se dedican a esta actividad. Desde las noticias sobre webs relacionadas con la comercializacióin digital hasta los programas de software utilizados para desarrollarlas, pasando por noticias relacionadas con las leyes que rigen el mundo de la venta por internet.

 

 

 


El pasado mes de julio se celebró el Salón del Emprendedor de Barcelona. Esperanza Navas, del equipo de Calidad de búsqueda de Google, raealizó una presentación que tuvo como título ¿Encuentran tus clientes tu página web en Google?
 

Presentación de power point

 

En ella dió un repaso a cómo funciona la búsqueda en Google y por qué es importante conocerla. Habló sobre las herramientas para webmasters y otros recursos.


Esperanza ha hecho pública su presentación de power-point. Puede consultarse a continuación:


https://docs.google.com/present/view?id=dgf8ns3n_249cpffwmq3

 


Además de las redes sociales orientada a los aspectos lúdicos (facebook, tuenti, etc) también existen otras dirigidas a un público formado por profesionales que las utilizan para contactar entre sí. Estas redes sociales añaden el aliciente de que muchas empresas las utilizan a la hora de seleccionar candidatos para sus vacantes. Los perfiles de estas redes son simplemente el currículum: profesión y ocupación actual, puestos anteriores, formación y estudios y datos de contacto.
 
Logotipos de linkedin, xing y viadeo

La dificultad de usarlas viene motivada porque el éxito que han obtenido ha multiplicado su número y no es fácil saber cúal es la que mejor se ajusta a nuestras necesidades profesionales. A continuación se ofrecen una serie de consejos entresacados de varias webs que pueden ayudar a usar estas redes profesionales.
 
* Las redes profesionales ofrecen la opción de participar y abrir foros temáticos. Con ellos podrá abrir debates, solicitar consejos y, sobre todo, le ayudarán a establecer su red de contactos. Es una buena forma de mantenerse en contacto y actualizado.
 
* LinkedIn cuenta con más de 110 millones de usuarios a nivel mundial, y es la red profesional más grande en la actualidad. Pero existen otras posibilidades. Por ejemplo, Viadeo (para Asia y Europa) y Xing (para Alemania, España y China).
 
* Como en muchas otras facetas profesionales, el futuro parece que se encuentra en la especialización. Las redes profesionales reflejan esta realidad y se concentran en diversos sectores profesionales. Abogados, banqueros, emprendedores o médicos ya cuentan con su propio espacio en la web. Xing, por ejemplo, a través de sus grupos Xpert, buscan dar una solución a esta necesidad.

Sin embargo, cada vez son más las empresas que acuden a Facebook y a su base de más de 750 millones de usuarios para reclutar personal. Algunos responsables de Recursos Humanos confiesan que casi han eliminado su gasto en portales de empleo, cuyos anuncios tenían un precio medio de 200 dólares. Los cazatalentos dan más valor a las recomendaciones de los contactos en Facebook.
 
 
El comercio electrónico parece estar manteniendo el pulso durante el debilitamiento de la economía. 
 
Pese a la tormenta que sacude a los mercados financieros de todo el mundo, que ha provocado durísimas caídas bursátiles en la mayoría de los sectores, gigantes del comercio electrónico como eBay y Amazon todavía pueden presumir de que sus acciones se mantienen en el terreno positivo con respecto a principios de año. 
Gran almacen con carteles de ebay amazon google yahoo
 
Así, los títulos de Amazon mantienen una revalorización superior al 11% desde enero, por algo más de un 4% de eBay.
 
Las cuentas de resultados, de momento, son buenas. En el segundo trimestre, Amazon registró unos ingresos de 9.910 millones de dólares, un 51% más que en el mismo periodo de 2010. También eBay elevó su volumen de negocio en un 25% hasta superar los 2.800 millones. Una muestra de que los internautas compran por internet cada vez más cosas.
 
actualmente uno de cada diez dólares que los estadounidenses gastan en comprar productos o contratar servicios, se comercializa por la vía electrónica.
 

Las ventas a través de Internet confirman su progresión. El 72 por ciento de los usuarios españoles tiene previsto comprar a través de Internet durante los próximos meses. Los libros con un 44 por ciento y la moda con un 36 por ciento son los productos líderes del comercio en la red.
E-reader con libros
 
Internet se ha convertido en el nuevo escaparate para la distribución de contenidos y productos. Las empresas han encontrado en la Red un sistema que permite amplificar el público y llegar a prácticamente cualquier consumidor del mundo. El comercio electrónico se va consolidando y los datos muestran el interés de los usuarios. 

El estudio ha profundizado en los productos que los usuarios de todo el mundo tienen previsto adquirir de forma online. Los libros son el principal activo que los usuarios comprarán por Internet. La consolidación de tiendas como Amazon y el crecimiento de dispositivos 'eReader' podrían ser las causas del éxito de este tipo de productos.
 
La moda, ropa, zapatos o complementos, es la segunda categoría en intención de compra. Un 36 por ciento de los encuestados tiene previsto adquirir algún producto de este tipo a través de Internet. Las tiendas han mejorado la presentación de las prendas y han simplificado su adquisición y su devolución, haciendo que comprar ropa por Internet continúe siendo una de las principales actividades comerciales de la Red.
 

Samsung ha anunciado su nueva tableta Samsung Galaxy Tab 10.1.
 
Galaxy tab

Dispone de pantalla de 10,1" que permite visualizar vídeos de alta definición. Se trata de una pantalla táctil de alta resolución (1.280 x 800) que reproduce gráficos brillantes. El Galaxy Tab 10.1 sigue siendo portátil y compacto, con un peso de 589g.

Su potente procesador de 1 GHz Dual Core le aporta un rendimiento y velocidad similares a tu PC. Utiliza el sistema Operativo Android™ Honeycomb diseñado sólo para tablets. Con la última tecnología Android en su interior, el Samsung Galaxy Tab 10.1 garantiza la máxima facilidad de uso - desde navegación web con Adobe Flash 10,2 a una completa variedad de servicios de Google™. Este tablet de pantalla 10,1" incorpora aplicaciones multi-panel, Google Maps en 3D, video chat y mucho más.

Con memoria interna de gran capacidad. Se puede elegir, en función de las necesidades, entre 16 o 32 GB de memoria interna.

Cuenta con altavoces con sonido surround. Los dos altavoces situados en los laterales de la pantalla crean un efecto de sonido envolvente.

Captura fotos y videos en alta definición con su cámara trasera de 8 MP. Con la cámara frontal de 2 MP podrás chatear por video con amigos y familiares, o realizar conferencias de negocios a través de Google Talk™.

Dispone de conectividad 4 G (HSPA 21 Mbps).
 
 
Las pérdidas de Media Markt y Saturn en el segundo trimestre han hecho que potencien su estrategia de ventas online. 
 
Imagen capturada de mediamarket.com
 
Además, según la información difundida por la Agencia Efe, los malos resultados llevarán a ambas compañías a prescindir de 3.000 de sus trabajadores europeos a lo largo de este año.
 
Para contrarrestar estos resultados, además de los despidos, Media Markt y Saturn quieren potenciar su estrategia online e incrementar sus ventas por Internet hasta los 5.000 millones de euros en los próximos 4 años. 
 
Por este motivo la tienda online alemana de Media Markt comenzará  a operar en octubre de este año.
 
 
Facebook for Business (Facebook para los negocios) es un nuevo canal online dirigido a mostrar las posibilidades de las herramientas de Facebook.
Imagen de un altavoz con muñecos facebook
Esta plataforma reúne una importante cantidad de información en un mismo punto que puede ser de utilidad para pequeñas y medianas empresas. Facilita la creación de un espacio donde interactuar con los clientes, la promoción del negocio mediante anuncios, la transformarción de una web en una experiencia social y el  aprovechamiento al máximo de los elementos de Facebook.
 
Facebook for Business es de libre acceso y en inglés.
 
Los interesados en conocer Facebook for Business pueden acceder desde:
 
 
 
La cadena de restauración RIBS, pertenciente a THE EAT&OUT GROUP lanza una página en facebook dedicada a la Costilla. Después del gran éxito logrado con “EL DIA DE LA COSTILLA”, donde se dieron cita mas de un millar de comensales, la cadena de restaurantes Ribs, ha diseñado un nuevo elemento de comunicación para todos sus clientes.
 
Logotipo de Ribs
 
Se trata de su canal FACEBOOK, “RIBS – FANS DE LA COSTILLA (PAGINA OFICIAL)” que pretende ser un moderno espacio que permita interactuar a todos sus seguidores y que recoge las mas suculentas recetas, los calendario de eventos, todas las novedades, promociones especiales y concursos donde ganar diversos premios.
 
Ribs inició su negocio hace mas de 30 años, e introdujo por primera vez las costillas elaboradas sobre parrillas de carbón de encina y una exclusiva salsa barbacoa. Otro destacado elemento en Ribs es la Decoración cuidadosamente seleccionada con ornamentos genuinos USA, unidos a un servicio de camareros que traslada al cliente a una experiencia autentica de la America Rural.
 
 
 
ElTenedor.es, es un portal de reservas de restaurantes online. Acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la compañía 11811, la primera empresa privada en España en facilitar teléfono e informaciones sobre servicios, empresas e instituciones. Gracias a este acuerdo, desde ahora, los usuarios de Guias11811.es podrán disfrutar de un nuevo servicio que les permitirá reservar en más de 3.000 restaurantes de toda España, de manera online y totalmente gratuita.
 
Web El Tenedor
 
Esta colaboración representa un paso más por la apuesta de ElTenedor.es de revolucionar el sector de la restauración con la normalización de la reserva online de restaurantes a través de internet. Supera ya los 5 millones de reservas realizadas a través del portal.
 
 
Ecommretail pasa a denominarse ECOMM MARKETING, siendo la suma de ECOMMERCE + MARKETING ONLINE. ECOMM MARKETING seguirá aglutinando todas las áreas conocidas: ecommtalents, ecommretail, ecommarketing, ecommsocial, ecommcloud, ecommmobile, entre otras.
Logo e-commmarketing
 
Ha sido recientemente galardonada como mejor feria profesional de España.
 
Brain Sins, Clever, La Rue Privee, T2O Media, Webpilots, y Zeleris son algunas de las empresas que han decidido sumarse al proyecto de Ecommretail durante estos últimos 15 días, confirmando su participación como expositores en el Salón.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ampliar información